La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exrepresentante a la Cámara de Cambio Radical, Gustavo Puentes, por tráfico de influencias en la Dirección Nacional de Estupefacientes.
El Alto Tribunal consideró que Gustavo Puentes utilizó su posición como congresista para beneficiar a terceros en la Dirección Nacional de Estupefacientes, buscando lograr la designación de Tomás Alfonso Zambrano y Eduardo Salcedo Velosa como depositarios de la Inmunizadora de Maderas de Oriente, a cambio de aportes económicos a su campaña.
“Al momento de la designación de los depositarios provisionales (2008 – 2010), PUENTE DÍAZ ostentaba el cargo de Representante a la Cámara, con el cual podía influir en Albornoz Guerrero y Figueroa Reyes, para que fueran nombrados sus recomendados, con transgresión del trámite y lo requisitos exigidos, a fin de obtener beneficios”, declaró la Corte.
A Puentes también se le negó la oportunidad de prisión domiciliaria solicitada por su abogado, al no cumplir con los requisitos necesarios.