junio 25, 2022 1:14 am
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Coronavirus afectaría la recuperación de la economía global: FMI


Debido al aumento de casos confirmados de coronavirus, la organización internacional financiera, pronostica que la economía china sufrirá un freno y una afectación en sus relaciones comerciales con los demás países.


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva dijo que el coronavirus representa una amenaza y golpea a una economía débil. Aseguró que el mercado global no se encuentra en posición para lidiar con un impacto prolongado.
“La economía global está lejos de encontrarse sobre terreno sólido (…) El coronavirus de China es nuestra incertidumbre más urgente”, afirmó Georgieva.

La organización advierte que el efecto a corto plazo del virus, también conocido como Covid-19, estará marcado por una fuerte disminución en el PIB de China seguido de una recuperación pronta del indicador.

Además de la guerra comercial entre China y EE. UU., que ha afectado la economía global, el FMI afirma que la grave difusión del coronavirus también se convierte en una amenaza latente. Se prevé una fuerte caída en el primer trimestre de 2020 para China y un “efecto contagio en otros países a través de sustanciales alteraciones de las cadenas de suministro y una persistente caída en la confianza de los inversores”.

Hasta el momento, el Covid-19 ha dejado cerca 2.000 muertos y 74.000 personas infectadas en el país asiático.

La crisis ha demandado medidas como mantener a la población en cuarentena, suspender el transporte público y, ralentizar la actividad de fábricas y empresas.