mayo 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Congresistas podrían perder su curul por apoyar ‘vaca’ para las vías 4G en Antioquia

El Consejo de Estado recibió la demanda interpuesta por el abogado Carlo Mario Patiño contra senadores y representantes por presuntamente violar la Constitución para apoyar la ‘vaca’ por las vías 4G en Antioquia.

Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Esteban Quintero, Andrés Guerra y los representantes Juan Espinal, Hernán Cadavid, John Jairo Berrío y Julián Peinado, podrían perder sus curules por presuntamente violar el régimen de inhabilidades establecido en la Constitución, al donar para la ‘vaca’ propuesta por el expresidente Uribe.

Asimismo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, uno de los promotores de esta polémica iniciativa, también podría ver comprometida su investidura. 

Algunos sectores han defendido la ‘vaca’ al argumentar que no es algo nuevo, pues el pueblo antioqueño ha sacado adelante varios proyectos para la región a partir de este tipo de actividades. 

La senadora Paola Holguín ha dicho que el presidente Petro se contradice al calificar de ‘ilegal’ la vaca, pues él mismo habría promovido una cuando fue alcalde de Bogotá.

La ‘vaca’ de Antioquia ha levantado una discusión sobre si es legítimo o no promover este tipo de iniciativas.

El gobernador de Norte de Santander, Juvenal Díaz Mateus, no ha descartado realizar una actividad de este tipo para gestionar las obras de infraestructura de la región.