diciembre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Autoridades confirman primer colombiano con coronavirus


El colombiano forma parte de la tripulación del crucero Diamond Princess que estaba puesto en cuarentena en Yokohama, Japón, hace 12 días por el contagio de coronavirus, las autoridades continuarán realizando todas las labores de asistencia necesarias.


La noticia se confirmó por medio de un comunicado de la Cancillería colombiana, quien también señaló que el connacional será desembarcado como medida de prevención, por órdenes de médicos locales, luego de conocer el resultado positivo que dio en la prueba que realizó la Embajada de Colombia en Japón.

“En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será puesto en tierra como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”.  La Cancillería afirmó que por el momento no se registra ningún otro colombiano relacionado con la enfermedad.

La Embajada de Colombia en Japón se encuentra al frente de este caso y asegura que brindará todo el apoyo al ciudadano que contrae el virus y también en caso de que se registren más compatriotas con el COVID-19 en los países asiáticos.