Con la visita a San Benito Abad, Ovejas, Galeras y Sucre (Sucre) finalizan las mesas de concertación de Sucre Escucha en los 26 municipios del departamento.
Con la información recolectada en los espacios de concertación y construcción de planes comunitarios colaborativos, se comenzará a trabajar por las principales necesidades de cada territorio, atendiéndolos de manera efectiva, ya que fue la misma comunidad la encargada de priorizar sus necesidades de la mano con el equipo interdisciplinario de la estrategia, y las entidades activas.
Un total de 56 visitas, dos por cada municipio, sirvieron para construir un diagnóstico participativo que responde al diagnóstico departamental, el cual resalta los temas de salud y educación. Partiendo de estos datos recolectados se ejecutarán los planes de acción, por medio de los cuales la oferta institucional de la Gobernación de Sucre estará a disposición de los habitantes de estos territorios, y por medio de la orientación de los dispositivos comunitarios podrán acceder a ellas y resolver sus necesidades.
María Cecilia Rivera, formadora deportiva del municipio de San Benito Abad, manifestó que “con el apoyo que recibimos de la estrategia Sucre Escucha y el InderSucre, quienes le facilitaron la asistencia de nuestras escuelas deportivas a la copa Bon Bon Bum en Sincelejo, pudimos confirmar la intención que tiene este programa por ayudar a nuestros jóvenes a cumplir sus sueños”.