mayo 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Concejal Ana Erazo denunció falta de recursos en colegio Antonio José Camacho de Cali

Este lunes 22 de marzo la concejal Ana Erazo visitó el colegio Antonio José Camacho de Cali y encontró que a la institución “la está matando” el abandono al que la tienen sometida desde hace varios años.

El colegio Antonio José Camacho es una de las instituciones educativas tradicionales de la capital del Valle. Fue fundado el 12 de octubre de 1933, tomando el nombre de uno de sus profesores fundadores. 

Hoy sus estudiantes y profesores denuncian que no hay recursos para los derechos de grado, no hay internet, ni computadores y los proyectores de video son deficientes. 

El alcalde de Cali Alejandro Eder denunció a principios de año que su administración recibió a la Secretaría de Educación con serios problemas de cobertura y financiación, además de presentar un déficit fiscal de más de 30 mil millones. 

De acuerdo con la denuncia de la concejal, en las instituciones públicas de Cali faltan profesores debido al recorte de cupos y retrasos en la gestión de los reemplazos para aquellos que se encuentran retirados. 

“La educación a través de los programas de cobertura que contratan instituciones privadas con dinero públicos están realmente matando a las escuelas emblemáticas de la ciudad”, manifestó la concejal a través de X.