septiembre 23, 2023
Logo - Revista el Congreso

Con una inversión de $1.770 millones el Gobierno del Cambio le cumple con tecnología a Boyacá

En total son 51 instituciones educativas de 16 municipios del departamento que cuentan, a partir de hoy, con nuevos procesos educativos, gracias a estas herramientas tecnológicas.


Durante el recorrido por el occidente de Boyacá, el MinTIC y la Consejería Presidencial para las Regiones cumplieron el compromiso del Gobierno del Cambio de entregar 1.100 computadores y 16 Laboratorios de Innovación Educativa para transformar la educación de más de 5.000 niños, niñas y adolescentes del departamento.

El señor presidente Gustavo Petro se ha concentrado en la educación, por eso estamos entregando estas herramientas en nuestro departamento de Boyacá, para que los niños y niñas se empoderen de la tecnología, un acceso que es difícil para quienes viven en territorio y hoy este Gobierno lo está haciendo realidad. Este departamento es grande y los que nacemos en esta tierra somos personas muy agradecidas y hoy trabajamos por un departamento que con su color verde por el sector de la esmeralda y las montañas crece todo el tiempo“, manifestó Sandra Ortiz, Consejera Presidencial para las Regiones.

Computadores pedagogicos 

Los computadores entregados cuentan con contenidos educativos instalados de fábrica, como herramientas pedagógicas para que docentes y estudiantes puedan acceder a software de programación, clases de inglés, matemáticas, y ciencia. Además, el acceso a internet no es un obstáculo para el desarrollo de estas experiencias digitales, porque la información se encuentra disponible para funcionar sin conexión a internet.

La visita al occidente del departamento permitió la consolidación de nuevas comunidades de Conectividad para llevar internet a los hogares de Boyacá de la mano de las juntas de acción constituidas.

También hemos llegado a Boyacá para trabajar por la conectividad de la región, estamos listos para conectar el occidente de Boyacá. Por eso invito a que las juntas de acción se inscriben y prestan su propio servicio de internet. Ya tenemos 25 inscritos pero queremos que sean muchas más porque sólo así cambiaremos la realidad en el país“, puntualizó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Los municipios beneficiados con los computadores y los laboratorios fueron: Otanche, Tununguá, San Pablo de Borbur, Pauna, Muzo, Coper, Quípama, La Victoria, Moniquirá, Buenavista, Maripí, Briceño, Caldas, Chiquinquirá, Saboyá, San Miguel de Sema.

Tomado de MINTIC