abril 22, 2024
Logo - Revista el Congreso

Con pavimentación de otros dos kilómetros, Gobierno departamental y municipal le cumplen a comunidad de Arauca

“Quiero que los araucanos entiendan que la verdadera vocación del territorio no es petrolera, sino agrícola y ganadera”, sostiene el gobernador Wilinton Rodríguez, dando cinco meses de plazo al contratista para ejecutar la pavimentación de un nuevo tramo de la vía Matapalito – El Caracol.


Exigiendo que la mano de obra que se vincule sea del mismo sector, por considerar que si desde la administración pública se dispone de estos recursos la mejor forma de dinamizar la economía es vinculando mano de obra de la zona.

Señaló que desde que estuvo en la Asamblea departamental había adquirido el compromiso de buscar recursos que permitieran avanzar en la pavimentación, específicamente en el sector de La Panchera y La Maporita.

“Hoy gracias a Dios, es una realidad porque el Gobierno departamental ha dispuesto de poco más de 5 mil millones de pesos. Hicimos la socialización para dar inicio formal a la ejecución de las obras de este kilómetro que va a permitir no solo mejorar la transitabilidad, sino las condiciones de vida de uno de los sectores más productivos, tanto del municipio de Arauca como del Departamento; pero recibimos también un anuncio importante por parte del alcalde de Arauca Edgar Tovar y es que en menos de 15 días se inicia el proceso licitatorio de su Administración para otro kilómetro por más 5 mil millones de pesos, lo que va a mejorar las condiciones de esta vía de Caracol – Matapalito”, señaló el mandatario.

Agregó que los araucanos deben entender que la verdadera vocación del territorio no es petrolera sino agrícola y ganadera, y por ello se harán todos los esfuerzos que sean posibles para mejorar esas condiciones y así seguir fortaleciendo ese verdadero sector productivo.

Tomado por la Gobernación de Arauca