Tres regiones de latinoamérica fueron eliminados de la lista de países en desarrollo por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su grupo de trabajo.
Colombia, Brasil y Argentina son las tres naciones que han sido retiradas. El gabinete presidencial hizo una reforma a este listado, que no está reglamentado dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para facilitar la penalización mercantil de países como China, India y Sudáfrica.
La decisión busca restringir el umbral y evaluar cómo la industria internacional afecta la economía norteaméricana con exportaciones que son subsidiadas de forma desleal.
Aunque se espera que la medida no afecte a Colombia por los Tratados de Libre Comercio existentes, lo anterior refleja la molestia del jefe de Estado al ver que grandes mercados, como China e India, pueden recibir beneficios comerciales.
Singapur, Brasil y Corea del Sur, serían algunos de los países con los que Estados Unidos planea iniciar negociaciones comerciales.