En horas de la mañana, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la Fiscalía, la Policía y el Ejército, se reunieron a las afueras del Portal Américas, en la localidad de Bosa para anunciar nuevas medidas de seguridad en la estrategia “Operación Bogotá”; entre estas, la implementación de 800 policías para apoyar en distintos horarios, hurtos, homicidios y tráfico ilegal.
Recordó que desde el fin de semana entró en servicio un helicóptero adicional a las operaciones de la Policía, de dos que ayudarán en la vigilancia aérea de zonas puntuales de la ciudad, y sostuvo que pronto se unirán seis drones a esa estrategia de seguridad aérea.
Destacó la importancia del trabajo en compañía de representantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el secretario de Seguridad y la directora seccional de Fiscalías. “Necesitamos fortalecer los frentes locales de seguridad y que la ciudadanía denuncie y que las alertas lleguen rápido a la Policía”.
Se espera que estas medidas contribuyan a fortalecer la presencia policial en áreas críticas y mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos.
Tomado de Comunicado Oficial Alcalde Carlos Fernando Galán.