abril 12, 2024
Logo - Revista el Congreso

Carlos Fernando Galán anuncia nuevas acciones para la combatir la inseguridad de Bogotá

En horas de la mañana, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la Fiscalía, la Policía y el Ejército, se reunieron a las afueras del Portal Américas, en la localidad de Bosa para anunciar nuevas medidas de seguridad en la estrategia “Operación Bogotá”; entre estas, la implementación de 800 policías para apoyar en distintos horarios, hurtos, homicidios y tráfico ilegal.


Recordó que desde el fin de semana entró en servicio un helicóptero adicional a las operaciones de la Policía, de dos que ayudarán en la vigilancia aérea de zonas puntuales de la ciudad, y sostuvo que pronto se unirán seis drones a esa estrategia de seguridad aérea. 

Destacó la importancia del trabajo en compañía de representantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el secretario de Seguridad y la directora seccional de Fiscalías. “Necesitamos fortalecer los frentes locales de seguridad y que la ciudadanía denuncie y que las alertas lleguen rápido a la Policía”.

Se espera que estas medidas contribuyan a fortalecer la presencia policial en áreas críticas y mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos.

Tomado de Comunicado Oficial Alcalde Carlos Fernando Galán.