El Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional capturó a tres hombres, presuntos responsables del atentado con explosivos contra el CAI Manuela Beltrán, en el sector de Mariano Ramos, uno de los tres hechos terroristas que sacudió a Cali el pasado 10 de junio.
El proceso investigativo reunió el análisis de más de 100 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, interceptaciones legales, cotejos morfológicos y labores de seguimiento. Esto permitió identificar y ejecutar con éxito tres órdenes de captura durante operativos simultáneos realizados en los barrios La María y Llano Verde, en Cali, y en el sector El Rodeo del municipio de Jamundí.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder expresó su compromiso frente a la captura de los supuestos responsables. “Con estas tres capturas ya son 15 las personas detenidas por estos hechos. De esta manera, ya tenemos desarticulada en más de un 90% la red terrorista que se atrevió a poner bombas en nuestra ciudad”.
Por otro lado, el mandatario destacó que se continuará trabajando con el Bloque de Búsqueda, que permanecerá en Cali por lo menos hasta el mes de diciembre. “Quiero decirle a los hombres y mujeres de la Policía que sigan adelante, que cuentan con todo el apoyo de los caleños para dar los resultados que sean necesarios”, subrayó.
Según las investigaciones, los sujetos capturados trasladaron una motocicleta con explosivos desde zona rural de Jamundí hasta el oriente de Cali, un día antes del atentado, ocultándola en un barrio cercano al CAI. Horas después, movieron el vehículo hasta dejarlo a escasos metros de la instalación policial y activaron de manera remota la carga explosiva.