abril 22, 2024
Logo - Revista el Congreso
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y funcionarios de la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca (ACIDC), visitaron la Provincia de Medina para entregar más de 200 equipos, herramientas y Tarjetas de Progreso Agropecuario.

Campesinos de la Provincia de Medina reciben equipos y herramientas

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y funcionarios de la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca (ACIDC), visitaron la Provincia de Medina para entregar más de 200 equipos, herramientas y Tarjetas de Progreso Agropecuario.


En esta provincia -compuesta por los municipios de Medina (capital provincial) y Paratebueno- se beneficiaron 200 pequeños y medianos productores con las entregas de la Administración Departamental, en desarrollo de la gira de “Cosechando Ando”, que se realiza en todo el territorio cundinamarqués.

 “En esta provincia hemos invertido más de 30.000 millones de pesos en salud, educación, plazas de mercado, deporte y vías, entre otros”, señaló García Bustos

El primer mandatario departamental agregó que su Administración está empeñada en lograr el sueño de conectar al Llano por el Guavio “y ya vamos a intervenir el tramo en el sector de Algodones”. Agregó que, “estoy convencido de que la dignificación del campo comienza por la dignificación del entorno del campesino, por ello, adelantaremos una convocatoria, la próxima semana, enfocada en estos municipios para que todos los hogares accedan a la electrificación”.

De otra parte, explicó que en Paratebueno se iniciará un plan piloto para mejoramiento de escuelas, la construcción del pozo profundo, la Casa de la Cultura y el alumbrado; entrega de tres motocicletas para asistencia agropecuaria, un bus de transporte, remodelación del parque principal y el polideportivo ‘Sacúdete al Parque’. “Además de garantizaremos el trabajo del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), desde esta semana, para intervenir y solucionar las emergencias que se han presentado entre la Inspección de Maya y El Engaño”, finalizó García Bustos.

Equipos y convenios

Entre los equipos entregados por la Agencia de Comercialización se encuentran guadañadoras, fumigadoras, mangueras, tanques para almacenamiento de agua, bebederos para animales, cantinas para transporte de leche, empacadoras, picadoras, colmenas de abejas y equipos para la apicultura y avicultura, kits poscosecha, herramientas para el cultivo de hortalizas y Tarjetas de Progreso Agropecuario.

Finalmente, a través del Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO) se entregaron dotaciones para las Juntas de Acción Comunal como sillas, mesas, impresora, computador, carretillas, palas, picas y otras herramientas; también si firmaron convenios para la construcción de obras de impacto social y comunitario con una inversión de más de $1.500 millones.

Tomado de la Gobernación de Cundinamarca.