octubre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Jornada de sensibilización y educación ambiental para niñas y niños en Vichada

¡Buenas noticias! Avanza proyecto de doble calzada Popayán – Santander de Quilichao

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, desarrolló una mesa de trabajo con el concesionario Nuevo Cauca S.A.S. y la firma Hidalgo & Hidalgo, quienes expresaron la buena noticia que en próximos meses se iniciará la construcción de esta transformadora obra.


La doble calzada Popayán – Santander de Quilichao cuenta con una longitud de 76 kilómetros, y una inversión superior a los 2 billones de pesos, que serán invertidos en operación y mantenimiento, proyecto que se desarrollará en 4 unidades funcionales; como también, esta obra permitirá un gran impacto socioeconómico, debido a la generación de 3.000 empleos directos entre mano de obra calificada y no calificada, y más de 2.000 empleos indirectos.

El Gerente general del concesionario Nuevo Cauca S.A.S, Jorge Libardo Duarte aseguró que: “Durante el desarrollo de la etapa de preconstrucción, hemos hecho cuatro consultas previas y un test de proporcionalidad que nos permite asegurarle a la comunidad que hemos tenido en cuenta a todas las comunidades certificadas y no certificadas de la zona, y que vamos a dar cumplimiento a lo establecido en las licencias ambientales para cumplir con los compromisos que se adquirieron“.

Por su parte, la presidenta de Constructora Hidalgo & Hidalgo Colombia, María del Carmen Araujo expresó: “Estamos muy contentos de poder empezar el trabajo en la concesión Popayán Santander de Quilichao, que son 76 km de doble calzada. Hemos empezado la etapa de construcción, hemos firmado la etapa de inicio de construcción el 15 de julio y esto nos permite empezar con los preliminares de instalación de campamentos, importación de equipos, contratación de personal para empezar la construcción de este importante proyecto para la región y para el país“.

De esta manera, con trabajo conjunto desde todos los sectores y el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” se adelanta con firmeza todas las garantías, acciones y preparación para dar inicio a una obra que por años han anhelado las comunidades, y hoy se avizora su realización.

Tomado de la Gobernación del Cauca.