mayo 19, 2024
Logo - Revista el Congreso
Bucaramanga entregó el pago por servicios ambientales a 20 familias campesinas de Charta

Bucaramanga entregó el pago por servicios ambientales a 20 familias campesinas de Charta

Este proyecto inició con la convocatoria en octubre del año pasado y hoy, en el municipio de Charta, entregamos, a los 20 seleccionados, los convenios con los cuales se comprometen a continuar cuidando los 23 predios (246,7 hectáreas). La inversión ascendió a los $349 millones.


Estos terrenos están ubicados en los ecosistemas pertenecientes a la microcuenca del río Charta, en donde hay nacimientos de agua que proveen del preciado líquido a Bucaramanga y otros municipios de Santander.

En la jornada, en la que participaron el alcalde de Charta, Álvaro Rojas; la secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Nancy Cañón; y el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), Alejandro Estrada, entre otros funcionarios, los beneficiarios conocieron más sobre el proyecto enmarcado dentro de la legislación nacional, mediante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Quiero aprovechar este espacio, en el municipio de Charta, con nuestro alcalde, Álvaro Rojas, a quien quiero darle un agradecimiento muy especial por permitirnos, hoy en el Día Mundial del Agua, hacer un homenaje muy importante a los charteros que se están comprometiendo por los PSA, donde van a tener una compensación para que puedan seguir preservando y conservando bosques y fuentes hídricas”, precisó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Tomado de la Alcaldía de Bucaramanga (Santander).