octubre 10, 2025

Bogotá estrena colegio que beneficiará a más de mil estudiantes

Carlos Fernando Galán asistió a la entrega del colegio Eloísa Garzón que se llevó a cabo en una de las localidades de la ciudad

El mandatario junto a Isabel Segovia quien es la secretaria de Educación del Distrito hicieron entrega del colegio Eloísa Garzón que beneficiará a miles de estudiantes de la localidad de Kennedy. El nombre de la institución rinde homenaje a la madre del exalcalde, Luis Eduardo Garzón como ejemplo de superación, perseverancia, humildad y amor a la familia.

Una inversión que superó los 49 mil millones de pesos

La institución educativa tendrá jornada única desde prejardín hasta grado once y está ubicado entre los barrios Marsella, Multifamiliares La Paz, Villa Verónica I, El Ferrol y Reserva de las Américas al suroccidente de la ciudad. El proyecto tuvo una inversión superior a los 49 mil millones de pesos en cuando al diseño, obra, interventorías y dotación siendo financiando en un 100 % por el Distrito.

El centro educativo cuenta con 31 aulas básicas y especializadas, laboratorios, cocina con comedor escolar, sótano y áreas verdes para la recreación de niños y jóvenes. Además, usará fuentes de energía solar con 54 paneles y sistemas de aprovechamiento de aguas lluvias para los equipos sanitarios respetando el medio ambiente y brindando seguridad para los estudiantes.

Las palabras de Carlos Fernando Galán

El alcalde dijo: “Bogotá debe tener los mejores colegios y un sistema educativo que le permita a cualquier niño o joven el acceso a oportunidades”. Cabe resaltar que con este proyecto van seis colegios puesto en operación por la actual administración ubicados en las diferentes localidades de la ciudad.

En cuanto a la secretaria, Isabel Segovia señaló: “Tenemos el gusto de poder entregar este colegio con el cual reconocemos a las madres y mujeres de Colombia que todos los días sacan adelante a sus hijos”.

Lo que dijo el exalcalde Luis Eduardo Garzón

Garzón expresó: “Este acto es la síntesis del agradecimiento, de la memoria, del cuidado porque mi mamá no fue extraordinariamente académica, pero si una mujer que se dedicó a cuidar a sus hijos y nietos”.