julio 21, 2024
Logo - Revista el Congreso
Durante la jornada, las personas se beneficiarán con sus documentos de identidad sin costo alguno. Se espera que las personas en condición de vulnerabilidad, discapacidad o desplazamiento se beneficien con la expedición de sus documentos de identidad

Avanzan jornadas de identificación para población vulnerable en Guainía

⮚ La Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta proceso de identificación por el departamento de Guainía.

–  Durante la jornada, las personas se beneficiarán con sus documentos de identidad sin costo alguno. Se espera que las personas en condición de vulnerabilidad, discapacidad o desplazamiento se beneficien con la expedición de sus documentos de identidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Guainía en articulación con la Gobernación de Guainía, adelantará a partir del miércoles 24 y hasta el próximo 31 de mayo, una jornada especial de identificación y entrega de documentos para población en condición de vulnerabilidad, discapacidad o desplazamiento en el resguardo de El Paujil, de la ciudad de Inírida, así como en las 9 comunidades cercanas a esta comunidad.

Esta actividad se llevará a cabo en el barrio Paujil de la capital del departamento para beneficiar a los residentes de esta comunidad, con la expedición o duplicado de sus documentos de identidad.

Durante la jornada que se realizará, en la cancha cubierta de el Paujil, los ciudadanos podrán adelantar sus trámites de, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos, sin costo alguno.

En esta campaña especial, los funcionarios de la registraduría, contribuirán al reconocimiento y desarrollo social de los habitantes de los 9 barrios cercanos a esta comunidad, ya que, con estos documentos de identidad, los ciudadanos podrán acceder el derecho a la identidad y obtener grandes beneficios.

Tomado de la Gobernación de Guainía