febrero 5, 2023
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Avanza proyecto que busca legalizar la eutanasia en Colombia


La iniciativa que busca avanzar en la reglamentación de la eutanasia, impulsada por el representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, fue aprobada por la Comisión Primera de Cámara.


El proyecto busca elevar la reglamentación de la ley de jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre el tema de la eutanasia en el país.

“Legalizar el derecho a morir dignamente no es un llamado a la muerte, es reconocer la autonomía que tienen los ciudadanos para elegir y decidir sobre el futuro de su propia existencia. Esta es una discusión que estamos en mora de dar y que el país lleva más de 20 años esperando”, declaró el ponente. 

El proyecto busca que las personas con enfermedades terminales o que se encuentren en condiciones que afecten gravemente su calidad de vida, tengan el poder de decidir sobre el proceso de su muerte y la forma de cómo morir dignamente bajo esta modalidad. 

Dentro de la discusión no se tuvieron en cuenta a los menores de edad, pues la reglamentación que los cobijará en el tema de la eutanasia se debatirá en la Plenaria de la Cámara de Representantes.