abril 13, 2024
Logo - Revista el Congreso

Así podrán vincularse las niñas al programa Ella es Astronauta 2024, de la Nasa

La Fundación She Is en alianza con la Nasa y el Concesionario Autopista del Café quiere vincular a las niñas colombianas al proyecto Ella es Astronauta 2024.

Esta iniciativa tiene como propósito empoderar a las niñas en condición de vulnerabilidad a través de programas educativos y de emprendimiento en los que aprenderán sobre ciencias, tecnología, arte y matemáticas. 

She Is es una organización que trabaja por el bienestar de la mujer desde 2016, integrando temas de asesoría financiera, emprendimiento, propósito de vida y liderazgo. 

Hoy, la fundación posee importantes alianzas a nivel nacional e internacional. Ella es Astronauta 2024 es un proyecto que nace en colaboración con el Concesionario Autopista del Café con el objetivo de empoderar a las niñas y adolescentes del Eje Cafetero. 

Se dictarán clases virtuales de robótica, programación, emprendimiento, prevención del embarazo en adolescentes y violencia de género durante los cinco meses de duración del programa. 

“Queremos que todas las niñas se unan a esta aventura increíble, que junto a la Fundación ‘She Is’ busca empoderar y educar a las niñas de nuestra región llevándolas al Space Center de la Nasa, en Houston, Estados Unidos, y vivir de cerca lo que es ser astronauta”, afirmó Mauricio Vega Lemu, gerente del Concesionario Autopista del Café, en diálogo con El Tiempo.

Las interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace:  www.autopistasdelcafe.com

Los únicos requisitos que deben cumplir son los siguientes: 

  1. Tener entre 11 y 16 años.
  2. No tener ningún vínculo familiar con funcionarios públicos en cargos de toma de decisión.
  3. Contar con un adulto responsable.
  4. Tener acceso a internet.
  5. Pertenecer a los grupos A, B o C del Sisbén.
  6. Tener disponibilidad.