mayo 25, 2024
Logo - Revista el Congreso

Así es ‘Visit Bogotá’ la app para conocer los sitios más emblemáticos de la capital

Bogotá continúa apostándole a su consolidación como uno de los centros turísticos más importantes del mundo. 

El Instituto Distrital de Turismo lanzó ‘Visit Bogotá’ una aplicación que ofrecerá a los viajeros una guía turística con información detallada de los sitios más emblemáticos de la ciudad, mapas, ubicaciones, planes turísticos, blogs de recomendaciones, opciones de transporte y eventos culturales de la ciudad. 

“Hoy Bogotá cuenta con la primera App ‘Visit Bogotá’ donde se encuentra toda la información de la ciudad, todos los eventos turísticos con mapas y ubicación. Su principal intención es que los visitantes y turistas encuentren la información de primera mano. Sin duda alguna va a ser una aplicación para todos, los invitamos a que la descarguen en sus dispositivos móviles”, dijo Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo. 

La administración de Carlos Fernando Galán se ha comprometido con el fortalecimiento del sector turístico de la ciudad. En marzo, Bogotá fue anfitriona de la Vitrina Turística de Anato, donde se destacó a la capital colombiana como la más visitada en América del Sur y una de las más visitadas a nivel mundial. 

De acuerdo con Santamaría, en 2023 Bogotá recibió por lo menos 1,300,000 visitantes internacionales. La meta, según el director, es aportar en por lo menos 1 punto al PIB en los próximos cuatro años. 

La Administración Distrital ha buscado alianzas estratégicas con las principales ciudades del país para fortalecer el sector turístico. 

“Las regiones debemos tener más liderazgo, tener un mayor mecanismo para vender los productos y rutas turísticas que tenemos regionalmente. Por eso Bogotá le propuso a las regiones y a las ciudades capitales que consolidemos una red de ciudades y regiones turísticas de Colombia”, dijo Santamaría a medios locales.