junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Armada Nacional entrega ayudas humanitarias en Cartagena


Este lunes se entregaron cerca de 600 mercados que beneficiaron a 300 hogares vulnerables en la capital de Bolívar.


La iniciativa desarrollada por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, la Policía Nacional y la Compañía de Puertos Asociados (Compas), impactó a las poblaciones de los barrios Callejón Iberia, Manzanillo y Zapatero de la ciudad. La Fuerza Naval del Caribe (FNC) emprendió una estrategia, por medio de las unidades terrestres y marítimas, para entregar ayudas humanitarias en diferentes sectores del territorio nacional, entre las que se incluye Cartagena.

Además, con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía local, se han suministrado auxilios a 390 habitantes de los barrios Nariño, La Paz, Pasacaballos y el corregimiento de Clemencia. Igualmente, se han donado cerca de 5.000 mercados y 3.000 kits de aseo preventivo durante la emergencia sanitaria. 

“La Armada de Colombia continuará apoyando todas las iniciativas que se adelanten en el Caribe colombiano para ayudar a las poblaciones más vulnerables, como parte de la estrategia nacional de prevención y contención del Covid-19”, aseguró el comandante de la FNC, Evelío Ramírez. 

De la misma forma, se ha apoyado el suministro de agua potable y productos de primera necesidad que contribuyen a mitigar el impacto ocasionado por el aislamiento preventivo durante la emergencia sanitaria que vive el país. 

“La iniciativa llevada a cabo por la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Alcaldía Distrital de Cartagena y la Cruz Roja ha permitido llegar con una ayuda efectiva y oportuna para los pobladores”, afirmó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.