octubre 3, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Alcaldía de Pasto puso en marcha proyectos ambientales y de agricultura en la zona rural

Alcaldía de Pasto puso en marcha proyectos ambientales y de agricultura en la zona rural

Una inversión superior a los 876 millones de pesos tiene como objetivo recuperar los daños causados por la ola invernal del año pasado e impulsar el desarrollo sostenible de este territorio.


“Históricamente, esta es la Administración que más ha invertido en El Encano; con transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos le estamos cumpliendo a la comunidad. La alegría de ellos es la alegría nuestra”, precisó el Mandatario Local.

Se restableció el servicio de acueducto

Con una inversión de 365 millones de pesos, 2.500 habitantes de El Encano Centro y las veredas Bellavista, San José y El Puerto se beneficiarán de la construcción de la bocatoma del acueducto, obra ejecutada por la Secretaría de Gestión Ambiental.

“Después de la avalancha, nos quedamos sin servicio de acueducto; sin embargo, gracias al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y Empopasto, siempre contamos con el servicio de agua potable; tuvimos una solución temporal con carros cisterna y una planta de potabilización”, sostuvo el director de la Empresa de Servicios Públicos del corregimiento de El Encano, Silvio López Arteaga.

Además, expresó su agradecimiento a la Administración Municipal porque, en un tiempo récord de 4 meses, se construyó la nueva bocatoma y 4 viaductos y se recuperó toda la red del acueducto.

Tanque de refrigeración láctea para fortalecer cadena de producción

En convenio con PDT Nariño y a través de la Secretaría de Agricultura, la Administración Municipal entregó a la Cooperativa Agropecuaria Futurista, de la vereda El Carrizo, un tanque de enfriamiento con capacidad para refrigerar 2.000 litros de leche. Esta inversión de 39 millones permitirá el fortalecimiento socio-empresarial de los productores de la cadena láctea.

“Primero agradecer a Dios y, en segundo lugar, a la Alcaldía de Pasto y PDT porque éste era un sueño que teníamos hace más de 10 años y hoy se está cumpliendo. Es muy satisfactorio contar con este tanque de frío porque el beneficio es para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”, manifestó el gerente de la Cooperativa Agropecuaria Futurista, Gabriel Patricio Jojoa.

Tomado de la Alcaldía de Pasto (Nariño).