abril 17, 2024
Logo - Revista el Congreso

Alcaldía de Galán ya presentó proyecto de Plan de Desarrollo con la seguridad como eje central

Este viernes 1 de marzo la administración de Carlos Fernando Galán presentó su proyecto de Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años ante la CAR y el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD). La seguridad en la capital será el eje central de su programa, el cual será discutido y finalmente aprobado a mediados de abril.

Bogotá afronta una crisis de seguridad sin precedentes. Bandas criminales como el ‘Tren de Aragua’, ‘Los maracuchos’, entre otras, controlan el crimen organizado en la capital colombiana; los robos, las extorsiones, asesinatos y secuestros no se detienen. Es por eso que la seguridad es una de las apuestas de la administración de Carlos Fernando Galán, que este viernes 1 de marzo presentó su proyecto “Bogotá Camina Segura”, una hoja de ruta mediante la cual se espera combatir la inseguridad con mayor contundencia. 

La administración contará con entre 4 y 5 billones de pesos para ejecutar los 39 programas generales del proyecto, un presupuesto limitado teniendo en cuenta que se podría afectar a administraciones futuras. 

“Bogotá Camina Segura” cuenta con 5 objetivos estratégicos que son: Bogotá avanza en seguridad, Bogotá confía en su bien – Estar, Bogotá confía en su potencial,  Bogotá ordena su territorio y Bogotá confía en su gobierno. 

Galán ha hablado sobre las estrategias que está implementando su administración junto a las autoridades para combatir la inseguridad. 

“Cuando llegamos a la Alcaldía encontramos una desarticulación muy grande entre los diferentes actores que juegan un rol en la seguridad; un primer paso en el marco de nuestra estrategia operativa es reconstruir la relación entre privados y la autoridad para lograr más efectividad al enfrentar la delincuencia”, indicó a un reconocido medio de comunicación. 

Los bogotanos esperan mayor contundencia contra los criminales, pues la sensación de inseguridad es una constante en los barrios de la capital.