junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Este viernes 03 de abril Alcaldía de Cali entrega bonos de alimentos


Este viernes, 03 de abril, la Alcaldía de Cali entregó 10.500 bonos alimentarios a taxistas como auxilio durante la crisis sanitaria.


El subsidio está dirigido a grupos poblacionales como conductores, víctimas del conflicto, comunidad LGTBI, recicladores, artistas, defensa civil, personas en condición de discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. 

La estrategia es un avance en el plan de seguridad alimentaria puesto en marcha por la administración de esa ciudad durante el aislamiento obligatorio para contener el contagio del coronavirus.

“Es imprescindible garantizar los alimentos al trabajador independiente, a las personas que están atravesando por un momento difícil, producto de este aislamiento y por ello vamos a hacerlo también con los artistas, conductores de ‘gualas’ y con todos aquellos que viven al día y no han tenido cómo solventar su situación económica por el aislamiento”, explicó el Alcalde de Calí, Jorge Iván Ospina Gómez.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, informó que con esta iniciativa se busca apoyar a cerca de 200 mil familias caleñas durante esta cuarentena.

“Esperamos que en 8 días haber cubierto todas las personas que hay en condición de vulnerabilidad, estamos trabajando duro para apoyarlos en estos momentos de crisis”, aseguró el mandatario local.

La siguiente entrega se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana, según el cronograma establecido. 

Con información de la Alcaldía de Calí