septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Alcalde de Popayán, positivo para coronavirus


El jueves, 19 de marzo, en horas de la noche se confirmó el primer contagio de Covid-19 en un mandatario local. Se trata del alcalde de Popayán, capital del Cauca, Juan Carlos López, quien por medio de un video en su cuenta de Twitter confirmó que en las pruebas que le realizaron el 16 de marzo, dio positivo para coronavirus.


“En un acto de transparencia quiero ser quién les confirme que mi prueba de Covid-19 salió positiva. Seguiré todas las indicaciones médicas de aislamiento y continuaré trabajando desde casa para afrontar la emergencia sanitaria”, afirmó el gobernante local.

El mandatario de 60 años de edad, permanece aislado en su lugar de residencia y anunció que designará un alcalde encargado con el que espera trabajar mancomunadamente. Igualmente se dirigió a los popayenses para reiterar la responsabilidad de comunicarse a las líneas de atención o acudir a los centros médicos en caso de presentar síntomas. “Algunas personas intentan ocultar, a veces, estos resultados. Eso no es una actitud responsable ni seria”, enfatizó.

Por otra parte, el 14 de marzo, López asistió a la reunión de alcaldes y gobernadores que organizó el Presidente de la República, Iván Duque, en la Casa de Nariño para establecer medidas contra el coronavirus. El resultado positivo del alcalde de la capital del Cauca enciende las alarmas de todos los gobernantes que asistieron. El jefe de Estado será el primero que deberá realizarse por segunda vez la prueba.  Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también se tomaron el examen para Covid-19.

El último reporte del Ministerio de Salud indicó que la cifra de infectados en el país se elevó a 153 en 14 días.  Frente a la crisis sanitaria, el Gobierno Nacional decretó estado de emergencia y anunció medidas para frenar la propagación masiva del Covid-19. Además, desde este viernes empezó a regir el simulacro de aislamiento en Bogotá junto con los departamentos del Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.