junio 19, 2024
Logo - Revista el Congreso

Alargue la batería del móvil con estos sencillos trucos

Una de las preocupaciones de los usuarios de teléfonos móviles es la duración de la batería. Lo que muchos desconocen es que algunas malas prácticas de uso pueden provocar daños en el dispositivo, perjudicando su funcionalidad.

Aunque es cierto que hoy en día la duración de la batería de algunos celulares es corta, es importante tener en cuenta algunos trucos que podrían contribuir a su rendimiento.

En primer lugar, algunos cometen el error de cargar el teléfono con el forro puesto, lo que puede provocar recalentamiento en el dispositivo. No utilizar el cargador original también puede ocasionar fallas. 

Otro de los consejos es configurar la pantalla para que se apague rápido. También se recomienda restringir las aplicaciones que consumen mucha batería y desactivar los sonidos y vibraciones. 

Finalmente, activar la opción de batería adaptable puede ser una buena idea. 

Existen dispositivos en el mercado que destacan por la duración de sus baterías. Por ejemplo, en el ranking del sitio web DxOMark, especializado en tecnología móvil, aparece en primer puesto el Honor Magic5 Lite 5G, el cual destaca por su pantalla AMOLED curva de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 x 2.400 píxeles).