Escuchar a las colombianas y los colombianos desde el territorio es una prioridad para el Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte. Es por esto que la entidad tendrá entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre una agenda en La Guajira con el objetivo de construir, de manera participativa, un Plan de Choque de atención para el departamento.
En los municipios de Riohacha, Uribia, Dibulla y Urumita se realizarán cuatro mesas técnicas para, a partir del diálogo, identificar las necesidades del sector en La Guajira, construir una hoja de ruta y así propender por aumentar el acceso al derecho al deporte y la recreación.
El viceministro, Camilo Iguarán, quien liderará los ejercicios participativos, se reunirá también con los 15 alcaldes y el gobernador encargado del departamento, José Jaime Vega. Así mismo, participará en la universidad de La Guajira del conversatorio “Diálogo académico: Administración y gestión deportiva y su impacto en la interculturalidad”.
Las personas que pertenezcan al sector deporte y deseen participar de las mesas técnicas lo podrán hacer inscribiéndose en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/PjVE2UmbxY
Agenda Territorial
Jueves 29 de septiembre
Conversatorio
Riohacha: Universidad de la Guajira
Hora: 8:00 am
Viernes 30 de septiembre
Mesa técnica
Uribia: Coliseo Cubierto de Aipiamana
Hora: 8:00 am
Mesa técnica
Riohacha: Centro Cultural
Hora: 2:30 pm
Sábado 1 de octubre
Mesa técnica
Urumita: Institución Educativa Inmaculada Liñán
Hora: 9:30 am
Domingo 2 de octubre
Mesa técnica
Dibulla: Salón del Concejo Municipal
Hora: 8:30 am
Cortesía de Mindeporte.
