El excongresista, condenado el pasado 25 de julio por intento de soborno a un juez, se encontraba en la Cárcel La Picota, sin embargo fue trasladado a una guarnición militar en el caribe colombiano.
La condena a Pulgar fue de cuatro años y 8 meses por los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Esta condena la pagará en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad Cpams-Ejema de Malambo (Atlántico), el cual está ubicado cerca de la ciudad de Barranquilla.
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema ordenó la captura de Pulgar por el intento de soborno a un juez en 2017 con el propósito de ayudar a su aliado político Luis Fernando Acosta. Por lo que fue capturado en diciembre de 2020 por agentes del CTI.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó el cambio de cárcel para el exmilitante del Partido de la U, que se llevó a cabo el pasado 18 de julio. Además, la institución explicó que el cambio lo solicitó el privado de la libertad argumentando que quería estar cerca de sus cuatro hijos que son menores de edad.
