abril 30, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gobierno solicita encuesta que ubica a Colombia como país más corrupto


Por medio de una carta dirigida a la revista US News, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, expresó su molestia frente a los resultados que posicionaron a Colombia como la nación con mayor inequidad política.


Ramírez solicitó al medio estadounidense los resultados del sondeo, metodología, respuestas, perfiles y nacionalidades de las 20 mil personas encuestadas, así como las variables que se tuvieron en cuenta y demás detalles con los que el Gobierno Nacional no está de acuerdo. 

“Con sorpresa, encontramos que la noticia emitida por el medio de comunicación, indica que Colombia es el país más corrupto del mundo, generando varios titulares de prensa y un impacto negativo en nuestra economía e imagen internacional”, indica la funcionaria dentro del comunicado.

Según la lideresa de la lucha anticorrupción, los resultados arrojados por la revista le dan una imagen desfavorable al país, por lo que decidió extenderles una invitación para que conozca de cerca la situación actual del territorio nacional. 

“Quiero extenderles una cordial invitación a visitar nuestro país para que puedan conocer de forma directa las realidades sociales, económicas, culturales, ambientales, geográficas y políticas en las que vivimos; así como la agenda anticorrupción que el Gobierno del Presidente Iván Duque, viene implementando para luchar contra el fenómeno de la corrupción”, indica la misiva.