octubre 23, 2026

Alcaldía de Bogotá y Rappi transformaron el bajopuente de la carrera Novena con calle 109

Como parte de la estrategia ‘Puentes que Unen’, orientada a recuperar y revitalizar espacios públicos subutilizados, y con el objetivo de convertir un punto crítico de convivencia en un modelo de desarrollo urbano, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), y la empresa Rappi entregaron en la noche del miércoles 21 de octubre de 2026, un proyecto integral de intervención en el bajo puente de la carrera Novena con calle 109, en la localidad de Usaquén.

La iniciativa, financiada a través de una inversión 100% privada de 1.533 millones de pesos, transforma este espacio en un nodo activo que generará beneficios directos para tres actores clave: los vecinos, los peatones y los repartidores independientes.

“Me alegra mucho acompañar la entrega de este espacio que servirá para organizar el espacio público, para que lo aproveche la comunidad vecina y los repartidores; este es un ejemplo de trabajo entre el sector público y el privado para el beneficio de todos en Bogotá.”, aseguró el alcaldía Mayor,Carlos Fernando Galán.

Este es es el sexto bajo puente recuperado y transformado en la ciudad, durante el gobierno del alcalde Galán, pero el primero bajo la modalidad en la que el privado asume toda la inversión, lo que representa un nuevo paso en la consolidación de modelos de corresponsabilidad para el cuidado y aprovechamiento del espacio público, permitiendo que áreas con deterioro y múltiples problemáticas se conviertan en escenarios de encuentro, bienestar y convivencia en la ciudad.