Los principales beneficiados son niños y niñas en riesgo de desnutrición
El Banco de Alimentos de Sucre avanza en la entrega de ayudas desde Nueva Estación en Caimito hasta Sampués y San Pedro beneficiando además de los niños a madres gestantes y lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias en condición de vulnerabilidad.
Los municipios que hacen parte de la primera fase son: San Onofre, Colosó, Chalán, Los Palmitos, Sampués, Buenavista, Ovejas, San Benido Abad, San Marcos, Caimito, Majagual y Sucre, según informó la Gobernación en su página web. Por su parte, la gestora social departamental, Lucía Arrieta García manifestó: “Hemos priorizado personas con discapacidad, cuidadores, niños en riesgo de desnutrición, madres gestantes y lo hemos hecho con el apoyo de las alcaldías quienes conocen el territorio. Estos paquetes de alimentos aportan la canasta básica y le estamos cumpliendo a la comunidad”.
Gran Donatón del Banco de Alimentos
La jornada dejó como resultado 118 toneladas de alimentos donados por todos los gremios aliados por la Gobernación de Sucre para el Banco de alimentos el pasado 16 de octubre. Dentro de los alimentos recolectados hay paquetes de arroz, granos, aceite, enlatados, entre otros.
