La responsabilidad del proyecto será conjunta entre empresas públicas y privadas
La gobernación de Risaralda en cabeza de Juan Diego Ochoa, destinó 850 millones de pesos para construir una estrategia respecto al manejo y recolección de los residuos. Este proyecto busca impulsar el desarrollo sostenible fortaleciendo el papel de los recicladores y crear conciencia en los ciudadanos del departamento.
Papel fundamental de los recicladores
Los recicladores de oficio recibirán apoyo financiero y formación para dignificar su labor promoviendo la inclusión social y económica. En el desarrollo de la estrategia será fundamental el papel de la ciudadanía en cuanto los hábitos de consumo y disposición de los desechos.
Por su parte, Ana María Camacho, gerente de Empresas Públicas de Risaralda señaló: “Suscribimos un contrato para diseñar la estrategia de basura cero en el departamento. Vamos a tener una hoja de ruta para gestionar los residuos de manera adecuada”.
Palabras del gobernador de Risaralda
Juan Diego Ochoa hizo una invitación a todos los actores sociales, económicos e institucionales para sumarse a la transformación ambiental. El mandatario también indicó que se busca promover la economía circular priorizando el reciclaje reduciendo la disposición y tratamiento de las basuras.
