La Alcaldía de Armenia está avanzando para cerrar las brechas tecnológicas en su región y poder ofrecer a los estudiantes herramientas modernas para sus aprendizajes.
La ciudad se convierte en la primera de Colombia en lograr que la totalidad de sus aulas en las instituciones educativas oficiales estén completamente digitalizadas, este hito marca un antes y un después para la calidad de la educación pública.
“La rentabilidad que hemos obtenido no solo se refleja en el proceso académico, sino en la recuperación social de nuestros jóvenes. Hoy les damos otra motivación para regresar a las aulas y reducir los índices de deserción escolar”, expresó el alcalde James Padilla.
Este avance refleja un compromiso no solo con la educación, sino con el medio ambiente. Pues según el mandatario, la digitalización contribuye a la disminución del uso de papel en los salones de clase, una tecnología que facilita el aprendizaje y es amigable con el entorno donde se ubica.
Su impacto también se ha visto reflejado en el incremento del rendimiento académico en los estudiantes, quienes han obtenido mejores resultados en sus Pruebas Saber. A partir de esto, la Alcaldía espera que este progreso continúe y se consolide.
Para la Administración de Padilla está inversión en tecnología educativa demuestra que es una apuesta sólida y efectiva para impulsar el conocimiento y el desarrollo integral por el futuro de los jóvenes.
Tomado de: Alcaldía de Armenia.
 
 
 
 