“El primer paso es que haya una solicitud formal de sujeción a la ley por parte de los voceros o representantes de esa organización criminal”: Vicepresidente, Óscar Naranjo.
El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo informó este jueves que el Clan del Golfo mantiene su intención de entregarse a la justicia a través de la Ley de Sometimiento sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos.
Lea También: Santos sancionó ley de sometimiento a la justicia para organizaciones criminales
Naranjo aseguró que en repetidas oportunidades los abogados del grupo armado ilegal solicitaron someterse a dicha ley antes de ser sancionada, y que una vez el primer mandatario la ratificó, los juristas expresaron su interés por acogerse a ella.
“Hemos venido desde hace más de un año recibiendo solicitud a través de algunos abogados de someterse a la ley. Después de que ha sido sancionada la ley, ha llegado información directa a través de esos mismos abogados de que se mantiene firme la voluntad y el Gobierno lo que le ha dicho es que esa voluntad ahora debe ser expresada en una solicitud formal de sujeción a la ley”, aseguró el vicepresidente, según públicó este jueves RCN Radio en su pagina web.
Este pronunciamiento se hace luego de que la organización ilegal expresó esta semana su disposición a someterse a la justicia, a través del prelado colombiano, Darío Monsalve.
Lea también: Las Autodefensas Gaitanistas se acogerán a Ley de Sometimien
El Gobierno Nacional espera que la sujeción de este grupo ilegal pueda darse antes de que culmine el mandato del Presidente Juan Manuel Santos, el 7 de agosto próximo.