enero 12, 2025

Cartagena realiza operativos de control durante la reapertura del sector turístico


La administración del alcalde, William Dau Chamat, continúa con los operativos que permitan dar estricto cumplimiento de lo establecido en el Decreto 0826 del pasado 21 de agosto, que ordena el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en Cartagena.


los primeros días de septiembre se han verificado 63 establecimientos de comercio en las tres localidades en las que está dividida la ciudad. Así mismo, se han cerrado tres inmuebles, dos hoteles por no cumplir con las medidas de bioseguridad, y un casino que abrió sin estar autorizada su actividad comercial y estaba sin documentos.

“Se tomó la decisión de aumentar el número de operativos en el que participan todas las secretarías que tienen relación con esta actividad y la Policía, con el fin de garantizar que los establecimientos de comercio, sin excepción, sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Con el aislamiento selectivo necesitamos comercios bioseguros que brinden las garantías a los compradores de que cumplen con los protocolos”, expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Múnera Cavadía señaló que todavía hay afectaciones por la Covid 19 y “muy a pesar que estamos haciendo aperturas de nuevos sectores, se necesita una mayor responsabilidad por parte de estos y de la ciudadanía”, indicó.

El funcionario pidió a los cartageneros y personas que llegan a la ciudad, por la apertura del aeropuerto y la terminal de Transportes, que no salgan a la calle sin el respectivo tapaboca y todas las medidas de protección.

Fue claro en señalar que si se observa que el comercio no cumple con las medidas establecidas en el Decreto Distrital y el Ministerio de Salud, habrá sanciones.

“Si los establecimientos no están cumpliendo, y encontraremos que no están aplicando las medidas de bioseguridad, entonces aplicaremos las sanciones estipuladas en el Código de Policía con comparendos, y en el caso de continuar con el incumplimiento, se aplicará el cierre de dichos establecimientos”, aseguró el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Con información de la Alcaldía de Cartagena