abril 19, 2024
Logo - Revista el Congreso

Invierten en el Atlántico $75 mil millones en agua potable y saneamiento


En la primera mitad del periodo de gobierno del Presidente Iván Duque, 919.267 atlanticenses se han beneficiado con soluciones de agua potable y saneamiento básico, gracias a la culminación de 8 proyectos por valor de $183.515 millones, de los cuales la Nación aportó $43.438 millones.


Entre los proyectos más destacados está la optimización del Sistema de abastecimiento de agua – zona suroccidental, que beneficia a 389.500 habitantes de Barranquilla; y en Galapa se culminó el Sistema de alcantarillado que beneficia a 34.088 habitantes de la segunda etapa del barrio Petronitas y de la urbanización Mundo Feliz.

Actualmente, el departamento del Atlántico tiene una cobertura del 97% en el servicio de acueducto y del 89.1% para el servicio de alcantarillado. “El Presidente Iván Duque nos dio la instrucción de aumentar estos indicadores, un logro que veremos reflejado en esas familias atlanticenses que estarán felices y podrán vivir en condiciones dignas al tener acceso al agua potable y al saneamiento básico. Con un esfuerzo en el que participa el Gobierno Nacional y los territoriales, estamos invirtiendo $74.949 millones que financian 8 proyectos que se ejecutan en el departamento”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, al referirse a los proyectos que se trabajan en Baranoa, Luruaco y Sabanalarga. 

Por otra parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reiteró la invitación para que las 21 organizaciones atlanticenses que hacen parte del Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos-RUPS, de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se registren y soliciten el subsidio de agua rural que anunció el Presidente Iván Duque en el mes de junio. Con esta iniciativa cada usuario recibirá un subsidio que se verá reflejado en un descuento de $12.400 en la facturación del servicio.

Con información del Ministerio de Vivienda