La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, realizó la donación de insumos de protección personal a la ´Cárcel Rodrigo de Bastidas´de Santa Marta.
En medio de la emergencia sanitaria y las preocupantes condiciones de algunos centros de reclusión, la alcaldía local se encargó de entregar cerca de 500 tapabocas convencionales y 10 pimpinas de alcohol antiséptico de 20 litros cada una, para que sean distribuidos entre la población carcelaria y así evitar el contagio del covid-19.
Cabe recordar que el pasado mes de junio esta dependencia donó 700 elementos de protección personal a este centro penitenciario y carcelario, con 200 overoles anti fluidos y 500 pares de guantes de látex, que fueron utilizados por la guardia de la cárcel contribuyendo a la protección de la salud, tanto de los internos, los guardias y el personal administrativo.
La Secretaría de Salud Distrital seguirá vigilante de la situación del centro de reclusión para prevenir un contagio masivo del virus entre su población.