diciembre 3, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Comienza proceso de extinción de dominio a bienes de Aida Merlano


La Fiscalía General de la Nación, ordenó un proceso de extinción de dominio sobre los bienes de la exsenadora Aida Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia.


Entre  las propiedades afectadas con la medida, se encuentran seis apartamentos en Barranquilla, cuatro en Bogotá, un vehículo marca BMW, una Toyota Prado y una empresa para la construcción, así como los inmuebles que aparecen registrados a nombre de sus familiares.

Merlano está condenada a 15 años de prisión por el delito de fraude electoral, y se encuentra prófuga desde el pasado 1 de Octubre cuando se fugó de una clínica ubicada en el norte de Bogotá, mientras se hacía un diseño de sonrisa.

Tras escapar de la prisión, el Gobierno retiró de sus cargos  a los directores del Inpec y la cárcel el Buen Pastor que tenían bajo su responsabilidad la custodia de la excongresista. 

Por su parte, la Fiscalía abrió investigación a su hija, Aida Victoria Merlano, y al odontólogo que la atendía cuando se produjo la fuga. Las autoridades ofrecen una recompensa de $200 millones por información que lleve al paradero de la exsenadora.