octubre 10, 2024

148 auxiliares y soldados reforzarán la seguridad en Cartago y Zarzal, Valle

La Fuerza Pública recibió a 148 auxiliares y soldados en el marco del programa Fuerza Joven por el Valle, en Zarzal y Cartago. 

Con el propósito de incentivar la vinculación de los jóvenes a la Fuerza Pública, la Gobernación del Valle dispuso el programa Fuerza Joven, a través del cual ya se incorporaron 148 auxiliares y soldados para reforzar la seguridad en Cartago y Zarzal.

Con esta iniciativa, además de apostarle a la seguridad en el departamento, se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes en los municipios del Valle del Cauca con la entrega de bonos económicos. Hasta la fecha, se han incorporado 183 auxiliares y soldados en Cali, 154 en Palmira, 139 en Buenaventura, 67 en Buga y Tuluá, 136 en Cartago y 12 en Zarzal. 

“Quisimos estimular a los jóvenes para ingresar a la Fuerza Pública, ya sea a la Policía o Ejército, y lo hacemos porque hay muchos jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar ni tener un empleo formal.  Aquí, en la Fuerza Pública, van a poder formarse y apoyar a la seguridad y mejorar su vida personal y familiar. Nosotros damos un bono de consumo por un millón de pesos, es un incentivo, que le va a servir para muchas cosas”, indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. 

Además, el programa no sólo busca vincular a los jóvenes a la Fuerza Pública sino también formarlos para la vida laboral y va dirigido sobre todo a aquellos que no se encuentran trabajando ni estudiando. 

“Buscamos un camino de vida desde las fuerzas militares y policiales para los jóvenes, pero si no quieren continuar en la fuerza pública puedan tener herramientas y bases para continuar en la vida laboral. Desde ‘Fuerza Joven por el Valle’ queremos ofrecer una oportunidad de vida para estos jóvenes que no estaban estudiando ni trabajando y por supuesto apoyar a nuestras fuerzas militares y policiales”, explicó la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente.