junio 19, 2024
Logo - Revista el Congreso
14 para atletas vallecaucanos inician el camino hacia la conquista de París

14 para atletas vallecaucanos inician el camino hacia la conquista de París

Del 8 al 17 de julio se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Para atletismo en París, certamen que contará con el talento de la Selección Colombia y tendrá entre sus cartas a 14 atletas con el sello Valle Oro Puro. Las justas deportivas, clasificatorias a los Juegos Paralímpicos París 2024, abren el camino hacia la conquista de las olimpiadas.


Erica María Salazar, Angie Lizeth Pabón, Yennifer Paredes, Darian Faisury, Katty Hurtado, Andrés Felipe Mosquera, Christian Steven Escobar, José Gregorio Lemos, Luis Fernando Lucumí, Mauricio Valencia, Buinder Braider Bermúdez, Diego Fernando. Meneses, Santiago Solís y Luis Dahir Arizala, representan al departamento. “Estarán acompañados de un equipo interdisciplinario de Indervalle conformado por médicos deportólogos, entrenadores, fisioterapeutas y psicólogos. Desde el gobierno de Clara Luz Roldán estamos apoyándolos y deseando siempre lo mejor porque son deportistas invencibles”, dijo Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.

Alonso Mina, entrenador vallecaucano y de la Selección Colombia de Para atletismo, quien acompañará a la delegación, manifestó que, “venimos trabajando en doble jornada de domingo a domingo con nuestros atletas Valle Oro Puro”.

La para atleta Angie Lizeth Pabón, junto a su guía Luis David Arizala, afirmó que “nos hemos estado preparando para estas competencias, porque son clasificatorias a los Juegos Paraolímpicos en París el próximo año, así que nos hace mucha ilusión representar a Colombia, y además llevamos al Valle del Cauca en nuestras venas, vamos por todo”.

“Llegar a estas competencias es gracias al esfuerzo, dedicación y disciplina de los atletas, pero además gracias al apoyo gubernamental en sus procesos”, mencionó el para atleta Luis Fernando Lucumí de lanzamiento de jabalina, quien agradeció a la Gobernación del Valle porque “a través de Indervalle nos acompaña en todo nuestro proceso deportivo de manera integral”.

Tomado de la Gobernación del Valle del Cauca.