abril 22, 2024
Logo - Revista el Congreso

Prioridades de Colombia en la COP28

El presidente Gustavo Petro Urrego participa en la COP28 junto a los jefes de cartera de Relaciones Exteriores, Ambiente y Desarrollo Sostenible; Minas y Energía; Agricultura y Desarrollo Rural; Comercio, Industria y Turismo; Salud y Protección Social; Hacienda y Crédito Público; y Transporte.


Durante la COP28, Colombia priorizará iniciativas para impulsar acciones conjuntas para hacer frente a los efectos de la crisis climática en todo el mundo. La primera prioridad del Gobierno Nacional es la presentación del Portafolio de Oportunidades para la Inversión en Acción Climática para la Transición Socio Ecológica y de Energía Justa, una estrategia que visibiliza el liderazgo y compromiso continuo del país ante el mundo, para la conservación de los bosques, la acción climática y una transición justa.

El Gobierno Nacional busca avanzar en la definición de la Nueva Meta Colectiva Cuantificada (NCQG) de financiamiento climático; y la alineación de todos los flujos financieros existentes para lograr contar con herramientas adecuadas que midan la efectividad de las contribuciones de los países desarrollados al financiamiento climático. 

La Delegación del Gobierno también espera contribuir a los diálogos globales en el marco del Programa de Mitigación, reuniendo a las partes interesadas más relevantes e impulsando conversaciones sobre transición justa en el sector de energía y eliminación gradual de combustibles fósiles.

 

Tomado de Ministerio de Relaciones Exteriores.