junio 14, 2024
Logo - Revista el Congreso

ONU – Hábitat conectó a Cali con proyectos de desarrollo sostenible, ¿de qué se trata?

En un encuentro internacional en Turquía, la Alcaldía de Cali anunció que la capital vallecaucana será tenida en cuenta en la implementación de iniciativas de cooperación para el desarrollo de proyectos sostenibles. 

La secretaria de Vivienda Social y Hábitat Distrital, María del Mar Mozo, y representantes de la Alcaldía de Cali viajaron a Turquía con el objetivo de conocer estrategias exitosas de sostenibilidad. Turquía es un país adelantado en la gestión de prácticas amigables con el medio ambiente; por ejemplo, las marcas de ropa turcas cumplen con políticas sostenibles en todos sus procesos desde la fibra hasta el producto final. 

En el marco de la visita al país de Medio Oriente Cali fue invitada a participar en el programa ONU-Hábitat para Jóvenes, un espacio que le permite a la juventud empoderarse en el liderazgo social y la participación en proyectos de investigación junto a expertos de distintos países. 

ONU – Hábitat trabaja junto a académicos, empresarios, gobiernos y actores de la sociedad civil en la promoción de prácticas sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades.