La entrega que hizo el Gobierno del Cesar de la nueva Unidad de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López fue el motivo para que el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, visitara al departamento y expresara compromisos de su cartera con la red pública hospitalaria.
Uno de los compromisos hechos por el funcionario del gobierno nacional está orientado en fortalecer la iniciativa del gobierno que lo hace mejor, en sentido de construir los hospitales de Manaure, Codazzi, Curumaní y El Paso, que ya están viabilizados.
Preciso, la construcción de estos cuatro hospitales ha sido un proceso dispendioso por la demora que tuvo el Ministerio de Salud en la aprobación de sus diseños (aportados por el gobierno que lo hace mejor), hecho que ya tuvo ‘luz verde’ en agosto de este año, lo que envía un mensaje de fortalecimiento en la atención del servicio de salud para el hospital Agustín Codazzi E. S. E; el hospital José Antonio Socarrás, en el municipio de Manaure; Hospital Cristian Moreno Pallares, de Curumaní; y el Hospital Hernando Quintero Blanco, de El Paso.
En la agenda de compromisos del ministro Guillermo Jaramillo también aparece el fortalecimiento del mismo Hospital Rosario Pumarejo de López, al que el gobierno que lo hace mejor ya le ha destinado más de $40 mil millones. “Vamos a hacer la nueva Unidad de Salud Mental, porque es fundamental”, expresó el alto funcionario frente a este proyecto que cuesta $16.000 millones.
Tomado de: Gobernación del Cesar