julio 22, 2024
Logo - Revista el Congreso

La Gobernación de Arauca está comprometida con el fortalecimiento de la economía del territorio

Con presencia del gobernador Renson Martínez Prada se realizó mesa de trabajo para apalancar la planta procesadora de lácteos ubicada en La Esmeralda, municipio de Arauquita.


El mandatario fue enfático en manifestar que, “la ponemos a funcionar o la ponemos a funcionar”, además señaló que las comunidades han exigido la terminación y puesta en funcionamiento de esta, lo que generará valor a la producción primaria e incremento de empleabilidad para mano de obra local.

El encuentro contó con la presencia del alcalde del municipio, Luis Fernando Panqueva; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Octavio Sarmiento, gremios del sector lechero, voceros de movimientos sociales y la Cámara de Comercio del Piedemonte.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Octavio Sarmiento, señaló que una vez se haga la entrega, la alcaldía de Arauquita debe diseñar la figura administrativa para la operación de la planta.

Para Ernesto Roa, vocero del movimiento político de masas, se resalta de la reunión el interés común con el gobierno departamental para que la infraestructura esté en manos de las comunidades y a partir de ello generar la expectativa de sostenibilidad en el tiempo.

La puesta en marcha de la planta generaría más de 30 empleos directos, además impulsaría líneas de producción de lácteos como yogurt, mantequilla, crema de leche, arequipe y queso.

 

Tomado de Gobernación de Arauca.