La Alcaldía de Barranquilla anunció el inicio de las obras de remodelación del tradicional mercado El Playón.
Uno de los objetivos de la administración de Alejandro Char ha sido dignificar la labor de los comerciantes y vendedores de los mercados públicos del distrito. Por eso, el mandatario barranquillero anunció el inicio de las obras de intervención de los principales mercados y de los 970 locales comerciales ubicados en El Playón. La idea es impulsar la economía popular de las familias trabajadoras, ofreciendo una experiencia de compra única a los visitantes.
“El mercado El Playón renacerá para seguir dignificando la labor de nuestros comerciantes. Ya arrancamos con la primera etapa de las obras que transformarán este espacio”, indicó el alcalde, a través de X.
“Yo como alcalde no puedo permitir que ustedes trabajen en estas condiciones. Ustedes me eligieron a mí y nosotros tenemos la plata para hacer este espacio digno. Ustedes tienen muchos años ‘comiéndose las verdes’ bajo la lluvia, bajo el sol. Queremos que sea cómodo para ustedes y el cliente porque este es un sitio de mostrar en Barranquilla”, agregó.
La intervención contemplará trabajos de cimentación, mejoramiento del terreno, la construcción de una nueva cubierta, cambio de la red eléctrica, pavimentación de andenes y siembra de árboles.
Los mercaderes llevan más de treinta años escuchando promesas incumplidas. Los mercados populares suelen ser los más afectados en época de lluvias, debido a la falta de una infraestructura adecuada.