abril 13, 2024
Logo - Revista el Congreso

Hermano de exdirector de la DIAN asesinado en el Parque de La 93

En la mañana de este miércoles 21 de febrero se presentó una balacera en el Parque de La 93. De acuerdo con las autoridades, se trataría de un ataque sicarial contra un reconocido empresario que se encontraba en la zona. 

Según el coronel de la Policía de Bogotá, Juan Árevalo, dos hombres que se movilizaban en motocicleta atacaron con arma de fuego al empresario, que se encontraba a las afueras de una oficina de consultoría y éste falleció minutos después. 

“Un ciudadano es abordado por personas que se movilizaban en una moto y se genera un ataque directo con arma de fuego, estas personas emprenden la huida alrededor del Parque de La 93; frente a un establecimiento público se encontraban agentes de un esquema de seguridad privado, quienes reaccionan a los disparos, resultando herido uno de estos sicarios; desafortunadamente la persona que venía a laborar a su oficina, falleció”, indicó el coronel.

“La víctima es un ciudadano que trabajaba en la parte de asesorías de empresas; el día de hoy tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que encontraron en una auditoría realizada por una empresa privada”, agregó. 

De acuerdo con información suministrada por El Tiempo, Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la DIAN, Oscar Franco, fue la víctima de este hecho. 

Por el momento se desconocen más detalles del crimen. Se sabe que la víctima ya había recibido amenazas y se especula que por esa razón era protegido por un esquema de seguridad.