Esta obra hace parte del proyecto de Optimización del Sistema de Acueducto, una intervención largamente esperada por la comunidad del municipio de Pácora.
El evento fue presidido por el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, en compañía del secretario de Vivienda y Territorio del Departamento, Francisco Vélez Quiroga; el alcalde de Pácora, Juan Camilo Isaza González; líderes comunitarios y habitantes del corregimiento.
La nueva PTAP resuelve una problemática de abastecimiento en la zona rural de Pacóra , en el que comunidades como Las Coles, Las Trojes, El Zancudo, Las Lomas y Vendiagujal dependían de una fuente hídrica insuficiente y carecían de tratamiento adecuado para el consumo humano.
El sistema cuenta con una planta de tratamiento convencional con capacidad de 6 litros por segundo, conectada a una nueva captación en la quebrada San Antonio, un ecosistema protegido que garantiza calidad y continuidad del servicio. La obra beneficiará hoy directamente a 1.680 personas y a 1.876 en un horizonte de 25 años.
El gobernador de Caldas y asistente del evento, Henry Gutiérrez Ángel expresó . “Teníamos una deuda social con esta comunidad. Hoy entregamos esta planta que mejora la calidad del agua y, por ende, la calidad de vida de cientos de familias rurales. Esta obra transforma vida, el acceso al agua potable deja de ser una preocupación diaria y se convierte en un derecho garantizado”.
Por su parte, el secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Francisco Vélez Quiroga, destacó: “Vivimos un momento emotivo después de muchos años de trabajo. Hoy las personas de este corregimiento cuentan con agua potable gracias a una obra posible por el compromiso de nuestro gobernador, el alcalde y el equipo del Plan Departamental de Agua.”
Tomado de: Gobernación de Caldas
