En el norte del Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez participó en la clausura del proyecto ‘Apoyo a iniciativas productivas y de generación de ingresos de las mujeres negras nortecaucanas 2024’.
Durante este evento, estuvo acompañada por figuras clave como Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, Alexander López, director del Departamento Nacional de Planeación, Octavio Guzmán, gobernador del Cauca, y varios alcaldes de la región.
Desde Santander de Quilichao, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad reafirmó su compromiso con Colombia, en particular con el Cauca, las mujeres y la paz. En su discurso, destacó que durante su mandato continuará apoyando los programas destinados a reducir la brecha social en el país.
Asimismo, explicó que el consejo de ministros, transmitido por los medios nacionales, es un ejercicio importante para hacer seguimiento a la inversión de los recursos y la ejecución de los programas y acciones impulsados por el gobierno nacional.
En su intervención, resaltó que el Cauca requiere de acciones inmediatas para abordar la grave situación que enfrenta. También mencionó, que la clave para generar el cambio necesario en el país reside en la inversión social, que es fundamental para mejorar las condiciones de vida en los territorios más afectados.
Por último, destacó que los más de 3.000 millones de pesos invertidos en el convenio tienen como objetivo incentivar a las mujeres a desarrollar sus propios emprendimientos, con el fin de que en el futuro sean dueñas de sus negocios, lo que contribuirá a dinamizar la economía regional.
Además, resaltó que su responsabilidad es garantizar una correcta inversión de los recursos, asegurar el desarrollo de los programas y velar por el cumplimiento del gobierno con las comunidades de todo el país.