El exguerrillero Pastor Alape y el senador de Comunes, Julián Gallo, confesaron ante la Corte Suprema que fueron las Farc quienes asesinaron a Hernando Pizarro Leongómez.
Este jueves 19 de septiembre magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia escucharon los testimonios de los excombatientes de las Farc Pastor Alape y Julián Gallo sobre el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez, antiguo comandante del frente Ricardo Franco de ese mismo grupo armado y hermano de Carlos Pizarro, el 25 de febrero de 1995.
“Llegaron nuestros hombres a un barrio en Bogotá y simularon un allanamiento en la casa de Pizarro. Decían que lo iban a capturar para que no se diera cuenta que éramos nosotros”, declaró Gallo.
Asimismo, Pastor Alape pidió perdón al exagente del CTI, Gustavo Sastoque, por su falsa inculpación.
“Quiero solicitar mi solicitud de perdón a todas las personas que fueron acusadas por este crimen y que son inocentes y también a los familiares de Hernando Pizarro Leongómez”, dijo Alape.
Sastoque fue el único condenado por el crimen y terminó pagando 11 años de prisión por un delito que no cometió. El exagente había sido condenado a 45 años de prisión, pero finalmente pagó 10. En reiteradas ocasiones denunció que el proceso estuvo amañado con fiscales, jueces y testigos ocultos para desviar la investigación.