En los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, soldados del Ejercito Nacional se han preocupado por trabajar, de la mano de entidades y corporaciones públicas o privadas, para proteger la fauna y flora de esta región del territorio.
El Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6 en articulación con otras unidades territoriales han empezado a implementar acciones significativas para la protección de los recursos naturales. “Solo en lo corrido de este año hemos sembrando alrededor de 18.400 árboles en zonas que han sido deforestadas o afectadas por los incendios forestales”, dijo el cabo primero Leonardo Millán.
Además, han apoyado en la recolección de residuos sólidos en quebradas como: El Dedito, La Yuca, Riohacha, La Perdiz, Sinú, entre otras, con el objetivo de mejorar la calidad y el paso del agua. Por otro lado, para proteger la biodiversidad de las especies, han sembrado alrededor de 18.400 árboles en zonas que han sido deforestadas o afectadas por los incendios forestales.
Estas acciones se convirtieron en una inspiración para las comunidades cercanas, quienes agradecen el arduo trabajo de los soldados y se unen a estas jornadas de reforestación y cuidado de las fuentes hídricas. El Ejercito Nacional demuestra su interés por “la preservación del medio ambiente y el compromiso de mitigar el cambio climático para brindar a las futuras generaciones un futuro sostenible”.
Tomado de: Comando General Fuerzas Militares de Colombia
Haz click AQUI para leer más noticias como esta.