febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Bogotá cerrará temporalmente los senderos en los cerros por los recientes incendios forestales

La Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá informa a la ciudanía que los senderos Guadalupe – Aguanoso y San Francisco – Vicachá estarán cerrados hasta que se logren controlar los incendios que se presentan en los Cerros Orientales. Esta decisión se toma como medida preventiva por las emergencias que se están presentando en esta reserva forestal.


El sendero quebrada La Vieja ya había sido cerrado preventivamente para facilitar las labores de las autoridades y organismos de socorro que tratan de apagar el incendio que se presentó desde este martes en la parte alta de esta montaña.

A estos dos senderos cerrados (La Vieja y Guadalupe – Aguanoso) se suman el camino Santa Ana – La Aguadora, en Usaquén y San Francisco – Vicachá, ubicado en la parte oriental en las localidades de Santa Fe y La Candelaria.

Una vez estén de nuevo habilitados, la Secretaría de Ambiente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y el Jardín Botánico estarán informando por los canales oficiales. Una vez abiertos, las personas deberán realizar la respectiva inscripción y seguir con las instrucciones establecidas por los guías ambientales.

Carlos Fernando Galán apostará por la conservación integral de los Cerros Orientales y trabajará para la protección, seguridad y cumplimiento con lo establecido en la sentencia de los cerros.

 

Tomado de Secretaría Distrital de Ambiente